Saltear al contenido principal
info@sekcolombia.com(+57) 1 7436011

Actividades extracurriculares

Colegio SEK – Colombia

DEPORTES

Cheers Sek Colombia
Cheers

Bailes, figuras, esquemas y un sin fin de movimientos, han construido un equipo sólido, comprometido, responsable, perseverante, dedicado y apasionado por ser el mejor cada día. Creemos que el triunfo y el éxito se consiguen trabajando articuladamente como equipo.

Futbol Colegio Sek Colombia
Fútbol

Formamos lazos afectivos de cooperación, camaradería y sentido de pertenencia por nuestro Colegio. Trabajamos a partir de las categorías: Infantil, juvenil y mayores bajo los fundamentos técnicos y tácticos, así como con un entrenamiento físico que permite la maduración de estructuras corporales.

Gimnasia Sek Colombia
Gimnasia

La gimnasia artística se trabaja con los alumnos de Preescolar. Este deporte pretende favorecer la coordinación, la flexibilidad, las habilidades motoras básicas, el equilibrio, el ritmo, así como la concentración, el seguimiento de instrucciones y la confianza en sí mismos.

Voleibol Sek Colombia
Voleibol

A partir del trabajo en equipo, la disciplina y el gusto por la práctica del voleibol, desarrollamos el área física y corporal. Por medio de aprendizajes se trabajan los músculos y las articulaciones, logrando mayor flexibilidad y fuerza.

Baloncesto Sek Colombia
Baloncesto

Contamos con las categorías pre infantil, infantil, juvenil y mayores. Trabajamos a partir de la unidad como grupo y el trabajo en equipo.Vemos la felicidad por entrenar y esto contribuye al buen desempeño físico y mental de nuestros estudiantes.

Taek won do

El Taekwondo, como arte marcial, es un símbolo mundial de disciplina, bienestar integral del ser humano y camino de paz;  el Colegio SEK Colombia cuenta con este medio para aportar a la comunidad estudiantil desde la Asociación Colombiana de Taekwondo ITF y potenciar sus principios básicos (cortesía, integridad, autocontrol, perseverancia y espíritu indomable), valores que se pueden aportar a nuestros estudiantes

ARTE Y CULTURA

Img-actividades_default
MUN (Modelo de las Naciones Unidas)

El grupo del Modelo de la ONU de nuestra Institución (MUN-TDM), es un equipo de formación de pensamiento crítico y analítico en el que se abordan diversas fuentes y recursos sobre el contexto mundial, nacional, regional y local. Estos se estudian desde diversas perspectivas en las que prima la claridad, la exactitud y la objetividad para la formación de criterio propio y argumentos bien sustentados acerca de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales que vivimos actualmente.

Img-actividades_default
Coro

El Coro de SEK Colombia – Trinidad Del Monte, ha sido durante muchos años una tradición escolar. Es una agrupación conformada por estudiantes de primaria, que se renueva año tras año y que ha venido representando a la Institución en diferentes certámenes artísticos escolares, como el Festival de Coros UCB ( Unión de Colegios Bilingües), Festival de Villancicos Marymount, Festival de Coros Infantiles “Los niños le cantan a Latinoamérica”, entre otros.

Img-actividades_default
Violin

A partir de agosto de 2016, se implementó el aprendizaje del violín para los alumnos de Preescolar a 3º de primaria. Hoy, la enseñanza de este instrumento continúa como extracurricular para todos los alumnos que deseen estudiar.

Esta formación ayuda a fortalecer todas las herramientas cognitivas, la disciplina, las estructuras del pensamiento, así como también estimula la capacidad de concentración, la atención, la memoria musical, la coordinación viso manual, la tolerancia, la sensibilidad a través de la escucha y el respeto por el otro al momento de tocar de manera grupal.

Artes

La enseñanza de las artes y la expresión de pensamientos, sentimientos y vivencias hacen parte de nuestra pedagogía del amor, del poder plasmar sueños y sentimientos a partir de diversas técnicas y texturas. Los colores e imágenes de nuestro Colegio son fabricados por las manos artistas de nuestras niñas y niños.

Img-actividades_default
Danza

El movimiento, el baile, la disciplina, la coordinación, la expresión corporal y la comunicación gestual por medio de la danza, son la clave para el desarrollo de posiciones con desplazamiento e interacciones sociales, que adquieren niñas y niños de Pre Kínder a 5to Grado, logrando el aprendizaje del ballet, flamenco y tango, entre otros estilos danzas. Hoy, la enseñanza de Danzas continúa como extracurricular para todos los alumnos que deseen estudiar

Volver arriba