Saltear al contenido principal
info@sekcolombia.com(+57) 1 7436011

Biblioteca

Colegio SEK – Colombia

La Biblioteca en el Colegio apoya el fortalecimiento de los programas académicos, permitiendo el acceso a diferentes fuentes de información. Es un espacio para aprender y consultar lo que los estudiantes deben trabajar fuera del aula de clase.

La Biblioteca y Área Multimedia de nuestro Colegio es un espacio destinado a servir de apoyo a las necesidades de alumnos y profesores de acceder a un conjunto organizado de recursos tanto bibliográficos como audiovisuales y electrónicos, para la realización de sus investigaciones, para la búsqueda de un espacio y unos equipos con los que trabajar o para sacar un libro con el que pasar agradables momentos de lectura.


El objetivo de la biblioteca escolar es dotar de las herramientas adecuadas al estudiante para el desarrollo de su trabajo, posibilitándole el acceso a las fuentes más modernas de información. Se busca que el estudiante, en el Colegio, adquiera las destrezas necesarias para la búsqueda de información, de tal manera que cuando ingrese en la Universidad o en el mundo laboral, lleve consigo no únicamente los conocimientos, sino la facilidad de saber acceder a ellos y de esta manera poder irlos actualizando, filtrando y renovando; manteniéndose actualizado conforme exige el competitivo mundo actual.

La Biblioteca dispone de proyector multimedia, pizarra digital, impresora láser, escáner, cámara de fotos y de vídeo como recursos tecnológicos para alumnos y profesores.

Este equipo sirve de complemento acorde con las exigencias del tiempo, para facilitar el trabajo e investigación de los alumnos, pero pese a todo, el libro debe seguir siendo la parte fundamental de la Biblioteca, siendo un error olvidarnos de él o no fomentar su utilización dejándonos llevar por lo llamativo o las facilidades que nos brindan los medios electrónicos.

La Biblioteca pone a su disposición, junto a otros medios, una colección de obras de la literatura universal que nuestros alumnos o sus familias pueden sacar en préstamo.

Biblioteca SEK - Ecuador

Volver arriba